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Nota legal
La inclusión de una nota legal es obligatoria según la legislación; si esta fuese incompleta, podría aplicarse una sanción económica.

De conformidad con el tratado de servicios informativos, en su versión del 01.07.2002, las disposiciones obligatorias de la nota legal son las siguientes:

§ 10 Obligaciones relativas a la información

(1) Los proveedores de servicios deberán facilitar a los servicios de comunicación la siguiente información, de modo que resulte fácilmente reconocible, de acceso inmediato y disponible de forma permanente:

1. Nombre, apellidos y dirección.
2. En caso de personas jurídicas, deberá facilitarse además el nombre, apellidos y dirección del representante autorizado.

(2) Los proveedores de servicios deberán facilitar a los servicios de comunicación de carácter comercial, como mínimo, la siguiente información, de modo que resulte fácilmente reconocible, de acceso inmediato y disponible de forma permanente:

1. El nombre, apellidos y dirección con los que están registrados. En caso de personas jurídicas, se deberá facilitar además el nombre, apellidos y dirección del representante autorizado.
2. Todos los datos que posibiliten el contacto rápido por vía electrónica y la comunicación inmediata con ellos, incluida su dirección de correo electrónico.
3. Si el servicio de comunicación se ofrece o tiene lugar en el marco de una actividad que requiera autorización oficial, es necesario facilitar los datos a las autoridades competentes.
4. El registro mercantil, registro de asociaciones, registro de participaciones o registro de cooperativas en el que están incluidos, así como el número de registro correspondiente.
5. Si el servicio de comunicación se ofrece o tiene lugar en el ejercicio de una profesión a los efectos del artículo 1, letra d, de la Directiva 89/48/CEE del Consejo de 21 de diciembre de 1988, relativa a un sistema general de reconocimiento de los títulos de enseñanza superior que sancionan formaciones profesionales de una duración mínima de tres años (DO L 19 p. 16), o a los efectos del artículo 1, letra f, de la Directiva 92/51/CEE del Consejo de 18 de junio de 1992, relativa a un segundo sistema general para el reconocimiento de formaciones profesionales que completa la Directiva 89/48/CEE (DO L 209 p. 25), modificada por última vez por la Directiva 97/38/CE de la Comisión de 20 de junio de 1997 (DO L 184 p. 31), será necesario facilitar información sobre:

a) La cámara a la que pertenecen los proveedores de servicios.
b) La identificación legal de puestos y el Estado en el que ha sido concedida dicha identificación.
c) La denominación de las regulaciones del derecho profesional, así como la forma de acceso a las mismas.

6. Si se dispone de un número de identificación fiscal de conformidad con el art. 27a de la ley del impuesto sobre la venta, será necesario facilitarlo.

Quedarán intactas las ulteriores obligaciones de información, especialmente aquellas que se regulan de conformidad con la ley de comercio electrónico, la ley de protección del aprendizaje a distancia, la ley de derechos residenciales por tiempo parcial, las leyes de indicación de precios y cláusulas sobre precios, el decreto sobre la indicación de precios, y la ley de ordenación y supervisión de derechos privados, así como las disposiciones jurídico-mercantiles.

(3) Los proveedores que ofrezcan servicios de carácter periodístico en los que se reproduzca, total o parcialmente, contenido de material impreso periódico mediante texto o imágenes, o en las que se difundan textos en sucesión periódica, deberán facilitar, además de la información descrita en el párrafo 1, y sin perjuicio de lo indicado en el párrafo 2, el nombre, apellidos y dirección de un responsable. Si se indican varios responsables, deberá especificarse de qué ámbito del servicio de comunicación se ocupa cada uno de ellos. Solo se considerarán responsables aquellas personas que:

1. Tengan su residencia permanente en territorio nacional.
2. No estén inhabilitados para ocupar puestos públicos por sentencia judicial.
3. Dispongan de plena capacidad de contratación legal.
4. Puedan ser procesados sin restricciones.

(4) En las comunicaciones comerciales que formen parte esencial de un servicio de comunicación o constituyan dicho servicio por sí mismas, los proveedores de servicios deberán cumplir, como mínimo, los siguientes requisitos:

1. Las comunicaciones comerciales deberán poder identificarse claramente como tales.
2. La persona física, persona jurídica o agrupación de personas bajo cuya orden se efectúan las comunicaciones comerciales deberá poder identificarse claramente.
3. Las ofertas que tengan como fin la promoción de ventas, como descuentos, bonificaciones y regalos, deberán poder identificarse claramente como tales. Asimismo, las condiciones de uso de aquellas deberán ser fácilmente accesibles e indicarse de forma clara e inequívoca.
4. Los concursos y sorteos de carácter promocional deberán poder identificarse claramente como tales. Asimismo, las condiciones de participación de aquellos deberán ser fácilmente accesibles e indicarse de forma clara e inequívoca.

Las disposiciones de la ley contra la competencia desleal permanecen inalteradas.
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